SOBRE LA VIOLENCIA CON EL TENIENTE MOZEE DE INFORMACIÓN POLICÍA DE CHICAGO (Julio de 1975; Texto resumido M.Rabell 2015)

SOBRE LA VIOLENCIA CON EL TENIENTE MOZEE DE INFORMACIÓN POLICÍA DE CHICAGO (Julio de 1975; Texto resumido M.Rabell 2015)
Esta interesante conversación con el Teniente David Mozee del Departamento de Información en la Policía en Chicago, se propuso para
consultar con Gurudeva Bhaktivedanta Suami Prabhupada una solución en el aparentemente insuperable problema de criminalidad en aumento (terrorismo, violencia moral, fascismo, violencia familiar..); solución sencilla del Bhakti-Yoga (segun la Cultura del Sánscrito).
Porque hay tanta violencia en nuestros pensamientos (desconfianza, celos, difamación, especulación mental, promiscuidad, desamor); se necesita vida interior equilibrada de buena cultura universal*

Cada año, el mundo gasta más y más dinero en la prevención y control del crimen. Sin embargo, a pesar de esos esfuerzos, la criminalidad está aumentando vertiginosamente (violencia de estado y violencia individual; carnivorismo, intoxicación, corrupción, abuso, engaño..).
El Teniente de Policia David Moze pregunta: He sabido que usted tiene algunas ideas que pueden ayudar en nuestros esfuerzos por prevenir el crimen y la violencia..
Srila Bhaktivedanta Suami Prabhupada: La diferencia entre la persona bondadosa y un criminal es que uno es de corazón puro y el otro tiene su corazón contaminado. Esa suciedad es como una enfermedad con la forma de lujuria y codicia incontrolables en el corazón del criminal. La mayoría de la gente de hoy en día, se encuentra en ansiedad y condición enfermiza (materialismo) y por eso la violencia está muy extendida..
El mejor proceso de purificación que recomendamos (Escuelas de Bhakti Yoga) consiste en reunirse en una congregación y cantar los santos nombres de Dios. Eso se denomina Sankirtana y es la base de nuestro Movimiento Conciencia de Krishna (Meditación con Mantras). Así que, si usted quiere detener el crimen, debe entonces reunir a tanta gente como sea posible para llevar a cabo el canto Sankirtana masivo en las calles. Ese Sonido espiritual del Santo nombre de Dios, disipará el desamor y la dureza del corazón beneficiando a todos.
Teniente: ¿Qué opinión tiene usted de la situación del crimen aquí en los Estados Unidos en una comparación con la de su propio país de la India? Suami Prabhupada: ¿Cuál es su definición de violencia?
Teniente: La violación de los derechos de una persona cometida por otra. Srila Prabhupada: Sí. Nuestra definición es la misma. En el Sri Isopanishad se dice: Ishavasayam idam sarvam: “Todo pertenece a Dios”. Así que todo el mundo tiene el derecho de utilizar todo lo que Dios le ha asignado y nadie debe de usurpar (difamar, especular, destruir) lo que es propiedad de otro. De hacerlo, se vuelve criminal (pervertido).
El primer crimen es en cuanto los Gobiernos creen que la tierra es suya. Como los Norteamericanos han venido de otras partes del mundo y ahora consideran que esta tierra es suya.
En verdad que es tierra de Dios y por lo tanto, le pertenece a todo el mundo (segun la ecología, el ser humano que utiliza correctamente la tierra, no tiene necesidad de acumular mas tierras ni bienes ajenos)..
Pero la gran mayoría de la gente carece de todo concepto de Dios (en nuestra época de Kali-yuga, cuando todos nacemos iguales, simples agricultores sin apenas cultura espiritual, surgen muchos sistemas de explotación y engaño), por lo tanto, todos deberían tener conciencia y ser respetuosos en como Amar a Dios y a Su Naturaleza.
En Norteamérica su gobierno tiene un Lema: “En Dios confiamos”. ¿No es así? Teniente: Sí.
Suami Prabhupada: Pero, ¿dónde está la educación acerca de Dios? Confiar es muy bueno, pero la simple confianza no perdurará a menos que esté respaldada por conocimiento científico acerca de Dios (Padre nuestro que estas en los Cielos, glorificado sea Tu feliz Santo Nombre, perdona nuestra ignorancia y protégenos de la farsante oscuridad del materialismo, de la moralidad hipócrita..).
Teniente: ¿Cree usted que se carece de ella sólo aquí en los Estados Unidos?
S Prabhupada: No. En todas partes. La época en la que vivimos se denomina Kali-yuga y se caracteriza por la falta de cultura, se olvida la bondad de Dios y Sus manifestaciones. Pero Dios es tan poderoso, que si cantamos Su Santo Nombre nos purificaremos fácilmente (solo por escuchar el santo Nama), tal como mis discípulos se han purificado tanto de sus malos hábitos.. (Monasterios Hare Krishna). Puede venir a nuestro Templo de Krishna, cantar el mantra Hare Krishna, comer un poco de prashada (alimentos vegetarianos ofrecidos a Krishna en el Altar) comer alimentos santificados y gradualmente irse purificando con buenos hábitos..
Así pues en cuanto las autoridades gubernamentales nos den algunas facilidades, podremos desarrollar mas comunidades (autonomias en cultivo integral, huertos familiares y tiempo para meditar en Dios). En ese caso sin duda alguna, toda la sociedad será mas bondadosa de manera sencilla y natural..
Teniente: Si lo he entendido correctamente, señor, usted está diciendo que debemos hacer énfasis en un regreso a comunidades religiosas..
Gurudeva Prabhupada: Desde luego. Sin practicar cultura espiritual, ¿cuál es la diferencia entre humano y animal? El humano puede salir del condicionamiento del cuerpo temporal, practicar meditación (karma-reencarnación), pero un animal no puede ir mas allá de su cuerpo. Ésa es la diferencia. Así que, si la sociedad humana permanece en el nivel de los perros y los gatos (concepto corporal), ¿cómo puede esperar que haya una sociedad pacífica basada en el egoismo?.
Teniente: Con todo el respeto debido, ¿no es cierto que en India, donde las costumbres religiosas han sido seguidas por siglos y siglos, estamos viendo un alejamiento de la vida espiritual y no retorno a ella?
Srila Gurudeva: Sí, tambien hay un mal liderazgo (en la expansión de la tecnología materialista del Siglo XX). Aparte de eso, la gran mayoría de la gente hindú es muy consciente de Dios (conocen las tradiciones Bhagavatas en el Nivel de Sri Laxmi-Narayana) y tratan de seguir las leyes de Dios (son Lacto-vegetarianos y respetan la naturaleza).
Aquí en Occidente, ni las personas cultas creen en Dios, piensan que en India hay muchos Dioses, pero son manifestaciones del mismo Dios, los mismos principios Universales, la vida después de la muerte.. La India es aún muy espiritual de meditación en un ochenta por ciento..
Yo vine solo de India y ahora tengo muchos seguidores. ¿Qué hice? Les pedí que se sentaran y cantaran el mantra Hare Krishna y luego les distribuí un poquito de prashada (este es el principio de religión en la India; en el Templo se colectan alimentos y se cocinan con devoción. se reparten con todos los peregrinos e invitados). Si esto se hace a gran escala, la sociedad se volverá (mas filosófica) muy agradable. Eso es un hecho..
SRI ISHOPANISAD
https://www.facebook.com/notes/miquel-rabell-arb%C3%B3s/sri-ishopanisad-el-libro-de-iniciaci%C3%B3n-al-s%C3%A1nscrito-bhagavatha/1403590006607064

DAMODHARA; EL SÁNSCRITO BHAGAVATHA DE VEDA VYASA

DAMODHARA; EL SÁNSCRITO BHAGAVATHA DE VEDA VYASA
Sri Damodarastakam; Krishna Niño es tan juguetón atado por Sus Bhaktas
https://www.youtube.com/watch?v=RrjK7wFuIs8

https://www.youtube.com/watch?v=EA60Zs68slg
https://www.youtube.com/watch?v=YIpZvmhRzl8
.o0O0o.
Apannah Samsritim ghoram
yan Nama vivasho grinan
tatah sadyo vimuchyeta
yad bibheti svayam bhayam
Los seres viventes que estan atrapados en las complicadas redes del nacimiento y la muerte, pueden liberarse de inmediato por cantar aun sea de forma inconciente el Santo Nombre de Dios; Srimad Bhagavatam canto 1.1.14 — con Noticias Vrinda
Festival Sri Govardhana Puja: Krishna levanta la Colina Govardhana de las Vacas para proteger los seres vivos de la inmensa tormenta que ha provocado el orgullo de Indra (Júpiter, Zeuz, Deus Director de los Devas semidioses celestiales..
.o0O0o.
KRISHNA MANTRA HAITE
HABE SAMSARA MOCHANA
KRISHNA NAMA HAITE
PABE KRISHNERA CHARANA
Simplemente por cantar el Krishna Mantra santo Nama
se obtiene la liberación del Samsara (de ciclos temporales);
Por citar los santos Nombres de Krishna, ciertamente
que pronto veras los Pies de Loto del Señor.
https://www.youtube.com/watch?v=EA60Zs68slg
Seguir el consejo de la persona liberada. Debemos ser comprensivos y amables para relacionarnos. No estar criticos, inseguros a la defensiva, ni comportarse con dos caras como hipócritas, sino mas bien ayudar siempre ayudar , respetar a los Bhaktas mayores entregados (Escuelas de Bhakti-Yoga), no abandonar a los devotos (que siguen principios de no violencia, aunque parezcan caidos), apoyarlos siempre, a no ser que no quieran ayuda (no ser exigentes desagradecidos). Siempre respetar (aprender de todos algo de Bhakti). Todo el mundo como amigo. Como Krishna es el amigo de todo ser vivo, suhridam sarva-bhūtānām [Bhagavad Gita. 5,29], pues si somos el representante de Krishna (del Sánscrito Bhagavatha), cómo puedo ser enemigo de alguien?, como puedo ser enemigo de alguien a quien puedes ayudar o dejar de asociate con un hermano y pretender ser devoto del Señor, jamas sería posible.Tengo que ser amable. Amistoso. Poeta.Trabajador silencioso, no por la vana publicidad.. Estas son las calificaciones del Bhakti. Así que debemos tratar de seguir (con pedagogía y generosidad en lo positivo), no imitar, pero seguir. Siga practicando Bhakti, que es todo beneficioso... [Sri Bhagavatha: Conferencias Bhaktivedanta Suami Prabhupada - 2.3.13-14 - L.A. 30 de mayo 1972]...
"NO MALTRATES, NO OFENDAS, NO INSULTES, EL AMOR ES UNA EXIGENCIA, ES UNA OBLIGACIÓN: PRIMERO RESPETO HASTA AMAR, RESPETAR NO ES NADA AJENO A UN DEVOTO ES EL ABC PARA NO SER SALVAJE, NI UN SER PELIGROSO, MOSTRAR TODA NUESTRA CONSIDERACIÓN, TODA NUESTRA COMPRENSIÓN"..
.o0O0o.
"LA IMPORTANCIA DEL SIDDANTHA (MÍSTICA ESPIRITUAL DEL BHAGAVATHA)"
Alguien podría objetar que no hay necesidad de estudiar las Escrituras de modo de establecer la correcta disciplina espiritual, puesto que simplemente ocupándose en el servicio devocional es suficiente para lograr la perfección. Krishnadãsa Kavirãja Gosvãmi responde a esta posible objeción diciendo que a través del correcto entendimiento de la doctrina (con la Guía de los grandes Bhaktas Siksha Gurudevas, en apoyo al Diksha del Sadhana Escolástico de cada día) se incrementa nuestro gusto por prestar servicio (en el sentimiento místico mas elevado):
.o0O0o.
Un dia en la India; Monasterios Hare Krishna en Brihuega near Madrid
https://www.youtube.com/watch?v=PJBRv3o8XQg
.o0O0o.
MUKAM KAROTI VACHALAM
PALGUN LANGHAYATE GIRIM
YAT KRIPA TAM AHAM VANDE
SRI GURUN DHINA TARANAM
Reverencias respetuosas a nuestro Maestro Espiritual Bhakta Gurudeva, que enseña la liberación de las Almas caidas (en esta época de Kali-yuga, todos nacemos Agricultores sin apenas conocimiento espiritual en la Meditación interna individual).
Por sus bendiciones en la práctica del Bhakti, que el Mudo puede recitar Poemas por todo el Mundo, el Ciego ver las Estrellas de todo el Universo, el Cojo, cruzar las Montañas mas altas (incluso toda la Materia de los cuerpos temporales, sujetos al nacer, enfermar, envejecer, morir en los Ciclos del Samsara, que se pueden superar por medio de las Escuelas de Bhakti-Yoga
HARE KRISHNA HARE KRISHNA
KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA
RAMA RAMA HARE HARE
.o0O0o.
ITI SHODASHAKAM NAM
Estos (iti) 16 sagrados Nombres (Nama)
NAMKALI KALMASA NASANAM
la oscuridad, el fuego de la época llamada kali (namkali) disipan
NATAH PARATARO PAYAH
no hay (natah) un método superior (parat) que conozca
SARVA VEDESHU DRISYATE
en toda (sarva) nuestra cultura (vedas) que éste, tan recomendado
ITI SHODA SHAKALA VRITTASYA
El canto de este mantra, acaba con la confusión de este mundo.
JIVASYA VARANA VINASHANAM
Los seres vivos (jivas) perdidos en el laberinto de materia,
TATAH PRAKASHATE PARAM BRAHMA
sin comunicarse con la suprema (param) guía espiritual
MEGAHPAYE VAVIRASHMI MANDALIMETI
el gran paso pueden adoptar definitivamente,
volver al Loto sagrado, centro espiritual (mandala) eterno.
https://www.facebook.com/photo.php?v=2191506309265
El Śrī Īśopaniṣad: Mantra Diecisiete
.o0O0o.
Vāyur anilam amṛitam
athedaṁ bhasmāntaṁ śharīram
Oṁ krato smara kṛitaṁ smara
krato smara kṛitaṁ smara
Traducción:
Que este cuerpo temporal sea reducido a cenizas, y que el aire vital se funda con la totalidad del aire. Ahora, ¡oh, mi Señor!, recuerda por favor todos mis sacrificios, y debido a que eres el beneficiario último, por favor recuerda todo lo que he hecho para Ti.
No se trata de mortificarse con perfecciones de buena fama, sino simple y llanamente, ser honesto y vivir aprendiendo en una dirección consciente y meticulosa, como un buen estudiante que disfruta de lo que busca y de lo que encuentra; así lo aprendemos de los sabios, así lo asimilamos y lo ponemos en práctica con el deseo de acercarnos más a Dios, por un poquito más de ese néctar ambrita del amor espiritual, por el que estamos ansiosos de meditar, mas allá del cuerpo temporal..
MUSICA HARE DE LOS 70'S
http://www.youtube.com/watch?v=icAwYp2IcCM
KRISHNA KALIYA FOTO https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1430725337142736&set=a.1397534887128448.1073741828.100006158490741&type=1&theater
Dhanvantari es considerado el Padre de la Medicina en la enseñanza de las Ciencias del Sánscrito; notable sabio de la Medicina (física y mental) y Maestro espiritual, es el precursor Divino del Ayurveda. A Él pedimos por nuestra salud y la de los nuestros entes queridos. A Él pedimos inspiración para cada vez que nos sometemos o realizamos una terapia ayurvédica, para contar con su energía de suprema sabiduría (en la esencia del Bhakti-Yoga).
Dhanvanthari (es como Budha una expansión de Sri Vishnu):
Significa algo como: Aquel que sujeta el recipiente de néctar que dicen de la eternidad, que mantiene lejos la enfermedad, la vejez y la muerte, Aquel que es el Terapeuta de los tres mundos (Bondad-estabilidad, Pasión-ansiedad, Ignorancia-locura, de los cuerpos temporales). Yo me inclino ante Él y Lo reverencio con Bhakti oraciones del Sánscrito Bhagavatha..
http://www.ayurvedicavida.com/.../dia-de-dhanvantari-y...

GANADERÍA INDUSTRIAL, CONTAMINACIÓN Y HAMBRE

SOMOS VICTIMAS DE LA CORRUPCIÓN Y LA ENGAÑOSA VIOLENCIA COMERCIAL, DE LAS CIENCIAS DARWINISTAS DE LA LEY DEL MAS FUERTE, DEL NEGRERO SISTEMA LIBERAL MECANICISTA, DE LAS MULTINAZIONALES PETROL QUÍMICAS.. NECESITAMOS LEYES QUE PROTEJAN LAS AUTONOMÍAS, LOS HUERTOS FAMILIARES, LOS FRUTALES, LAS VACAS EN LOS PASTOS FOLGANDO CON LOS TOROS, EL AGUA CRISTALINA DE LAS FUENTES, CASAS SOLARES ENERGÍAS LIMPIAS..

GANADERÍA INDUSTRIAL, CONTAMINACIÓN Y HAMBRE
http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=25
http://miquelpaypa.wix.com/cuadrosmiquelrabell#!cristo/c1r6b
FARSA COMERCIALISTA
https://www.facebook.com/GreenpeaceBrasil/photos/a.174182977542.122535.159103797542/10152844755122543/?type=1&theater
.o0O0o.LOS ANIMALES NO SE COMEN NI SE MALTRATAN
La carne en realidad que no es un alimento, no tiene vitaminas y muy pocos restos minerales, ni enzimas, solo bacterias muertas cocinadas de las fibras musculares en descomposición de putrescinas y cadaverinas y mucha acidez encubierta de malas grasas animales con sal refinada que parecen dar satisfacción, pero no se transforman en grasas humanas, son malas proteínas y las que necesitamos son de las proteinas vegetarianas como el Crudivegan para recomponer nuestro equilibrio interior*.. Las frutas en ayunas con agua tibia, si aportan las vitaminas antioxidantes del dia e hidratan durante horas; los cereales con hortalizas y sal marina aceite de oliva si que producen proteínas finas anticancerígenas de regenerar los tejidos las defensas..
.o0O0o. Jesús, Moisés, Mahoma, eran culturas vegetarianas, de colectar cereales y lácteos sin sacrificio de sangre, con principios de la no violencia indispensables para una sociedad agrícola estable, muy diferente a sistemas de represión y abusos morales colonialistas que llegaron con la violenta inquisición.. http://actualidad.economiabasadaenrecursos.co/uruguay.../
CANNAVIACEOS NEUROTRANSMISORES COMO MEDICINA SIN CONTRAINDICACIONES PELIGROSAS Y CURAN EL CANCER?
http://elnuevodespertar.wordpress.com/.../contrariamente.../
http://prosperidadonline.net/super-alimentos-las.../
http://www.creadess.org/.../36529-como-el-canamo-podria...
.o0O0o.
https://www.youtube.com/watch?v=Dnr_0Iz9Q-Q
http://www.labioguia.com/.../en-brasil-obtienen-energia...

ALEMANIA SE INTERESA POR LAS ENERGÍAS LIMPIAS DE AUTONOMÍA Y FÁRMACOS NATURALES
Globalizar con Energías Limpias de huertos familiares denominación de origen* https://www.youtube.com/watch?v=As2MgP1erUU

POLÍTICAS DE MULTINAZIONALES ANÓNIMAS HAN ARRASADO CONTRA AGRICULTORES LOCALES DE HUERTOS FAMILIARES Y HAN CONTAMINADO TODO EL PLANETA CON LAS PETROL QUIMICAS EXPERIMENTOS ANIMALES Y NUCLEARES, FÁRMA ESPECULATIVOS, PESTICIDAS HORMONADOS SINTETICOS Y REFINADOS TRANSGÉNICAS PLANTACIONES NEGRERAS DE AGRO INDUSTRIAS, DE CAPTURAR EL AGUA, DE ADULTERARLO TODO, DE FECUNDACION ARTIFICIAL, DE COMERSE LEGALMENTE TODO LO QUE SE MUEVE EN LA VIDA.. FARSAS MULTINAZIONALES FASCIO GENOCIDAS: EL PLANETA ES MIO.. ESPECULACIÓN (EL MEDIO DE LOS PARAISOS FISCALES, COMERCIALIZACIÓN, ADULTERACIÓN... !!
Las crisis Económica, Social y Ecológica a las que se enfrenta la humanidad, no son ningún accidente, sino que son consecuencia de las codiciosas e irresponsables políticas seguidas por una pequeña “Élite Corporativa” que se ha dedicado a secuestrar de forma sistemática las normas económicas y políticas en "todo el mundo".
ÚNETE AL PLANETA ... Entra en ACCIÓN !! JOIN THE PLANET ... Take ACTION !! Preserve Planet + Mensaje:
SALVAR EL AGUA POTABLE
http://ecoresponsable.org/el-hombre-que-freno-el.../

GLOBALIZARSE EN LA NO VIOLENCIA ES LO ÚNICO LEGAL Si amas el planeta hazte vegetariano; es el comienzo para salvar al ser humano:
Adopte una sana dieta sin carne y ayude a Preservar el Planetaaa RECUERDE QUE PARA PRODUCIR UN KILO DE CARNE SE REQUIERE GASTAR MÁS DE 20 MIL LITROS DE AGUA. Se trata de una realidad y bajo ninguna circunstancia dejaremos de informar al respecto... Aunque usted sienta que nos estemos entrometiendo en su vicio insostenible de consumir carne. ==> https://www.facebook.com/photo.php?v=10151469737838808&set=vb.129348553750248&type=3&theater <== ¿NECESITA SABER MÁS (Crueldad en las Cocinas y los Fármacos especulativos al respecto; gelatinas refinadas y proteinas alteradas? Glass Walls, narrado por Paul McCartney: http://youtu.be/H-S2x7GDmIw + Devorando la Tierra: Los Costes de la Adulteración Comercial Científica* Devorar la Tierra (Devour the Earth) + La ganadería está destruyendo este planeta: los costes detras de la explotación ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/011/a0701s/a0701s.pdf + La alimentación a base de proteínas animales destruye tu vida. Lee "El Estudio de China"; http://youtu.be/zwpHtIC5rb0 + Reduce tu huella - Vagetariano ; mas saludable el Crudivegano*
http://youtu.be/qt7lmCN_WD0 + LA VERDAD DETRÁS DE LA CARNE Y DE LA FIFA http://youtu.be/dypYT9XPuA4 + TENEDORES CONTRA CUCHILLOS http://youtu.be/MVupJxXXh28 + COMER CARNE TE ENFERMA" Documental completo (Audio en español); http://youtu.be/6glW4AQNIOQ + EXPEDIENTE CARNE: http://youtu.be/wxicDeXiYzA + ¿Sabía que una dieta sin carne favorece la longevidad? http://youtu.be/ZmYdsHkA2sg + ¿ESTÁ LISTO/TA PARA SER PARTE DEL CAMBIO? Si no es así, aquí le brindamos un poco de información para que realmente sea una persona responsable con el destino de nuestro planeta (autonomías huertos familiares; globalización en la permacultura: http://www.facebook.com/notes/preserve-planet/cómo-empezar-a-ser-vegetariano-en-10-pasos/150070798394363https://www.facebook.com/groups/289092308091/
.o0O0o.

REVOLUCIÓN ECOLOGISTA EN INDIA http://vandanashiva.blogspot.com.es/
.o0O0o.
LA REVOLUCIÓN DE LAS VACAS SAGRADAS Y AMOR POR LA TIERRA “La revolución es inevitable y será ecológica; la gente quiere menos capital y más bienestar”
Proyecto Iresud: Evalúan tecnología fotovoltaica y su utilización en la generación distribuida de energías limpias en la globalización sostenible* “El objetivo a futuro es hacer extensivo el estudio al usuario permanente de la red eléctrica, al vecino del barrio que pueda en su casa producir energía y lo que no consume, inyectarlo a la red común, en autofinanciarse que tanto lo necesita.
Adaptación Miquel Rabell facebook/ESP2015*
IDEAS PARA HACER EN CASA* AHORA EN FACEBOOK https://www.facebook.com/pages/Ideas.../273137772866934

La Organización Mundial de la Salud tiene previsto declarar ciertas carnes como productos cancerígenos, CANCERÍGENOOOOOOS*

La Organización Mundial de la Salud tiene previsto declarar ciertas carnes como productos cancerígenos, CANCERÍGENOOOOOOS*
24/10/2015 PROTEJAN LOS NIÑOOOOS
CANCER Y GELATINAS DE LA COMIDA BASURA NOS INVADEN**


Se olvidaron de decir que produce cancer de cerebro y psicopatía, no solo cancer de colon pues la carne en general acidifica todo el sistema digestivo y ademas produce obesidad anemica, aunque ellos dicen que alimenta y que tiene vitaminas, eso es otro engaño para vender carne, pues sube mucho la tensión como el alcohol y el azucar refinado, en realidad que produce muchas enfermedades..
Hace tiempo que se dice esto del MierDonals y el Morsanto jeje..
.o0O0o. LA RELACIÓN CARNIVORISMO Y CANCER ES CONOCIDA, ASI COMO GRAVES DAÑOS CARDÍACOS, ANEMIA, ALZEIMER..
Esta declaración va a poner a las carnes procesadas al mismo nivel cancerígeno que el tabaco, el alcohol, el asbestos y el arsénico.
.o0O0o.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto declarar que el bacon, las hamburguesas, las salchichas y otras carnes procesadas causan cáncer.
También está previsto que esta institución referente mundial declare a las carnes rojas como “probable causa de cáncer para el ser humano”. Sólo un nivel por debajo de las carnes procesadas. El informe será publicado el próximo lunes, según fuentes fiables del diario británico Daily Mail.
Esto podría obligar a las empresas a etiquetar sus productos como cancerígenos* para los consumidores. También a promover nuevas pautas alimenticias más saludables.
Esta declaración oficial enviará un contundente mensaje a las empresas de comida rápida y a la ganadería industrial. Está previsto que cause un terremoto en la industria cárnica a nivel internacional (Carniceros se conforman con vender menos jeje..
pero seguiran engañando a la gente que está poco informada)

El Instituto de la Carne de Norteamérica, anunciaba que “si se declara a las carnes procesadas y a las carnes rojas como cancerígenas, esa etiqueta se hará famosa. Podría llevarnos décadas y billones de dólares cambiar esa visión de la carne.”
(Ni MierDonals ni Morsantos, ni Gelatinas animales ni Comidas Basuraaa)..
Esta decisión viene avalada por la Agencia Internacional Estudios del Cáncer, una sección de la OMS. El anuncio se produce tras una reunión internacional de científicos de diez países, que estudiaron todas las evidencias con las que se cuenta.. YA ERA HORAAAAAAA..

Las carnes procesadas son elaboradas mediante procesos de ahumado, curado, salado o añadiendo químicos. Ejemplos de estas carnes son el jamón, el pastrami, el salami, así como los perritos calientes y otros tipos de salchichas. También se espera que las hamburguesas sean incluidas.
Además de la OMS, el Fondo Mundial de Investigaciones del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés), lleva ya años advirtiendo de que existen “fuertes evidencias” que vinculan el consumo de carnes rojas con el cáncer de intestino. Asimismo advierte de que incluso pequeñas cantidades de carnes procesadas aumentan el riesgo de cáncer.
De esta manera esta institución internacional recomienda evitar completamente las carnes procesadas (Embutidos animales).

RESUMEN DEL CURSO AYUR VEDA CURACIÓN NATURAL
http://miquelrabell-aldeasolares.simplesite.com/419223111
Médicos Ayur Veda:
https://www.youtube.com/watch?v=vxPtXUH9v4A#t=300

COCINA DE CALIDAD SE NECESITA PARA LA CONCIENCIA ESPIRITUAL; CARNIVORISMO NO ES CULTURA NI ALIMENTO, ASI COMO EL ALCOHOLISMO Y DULCES REFINADOS, QUE LLAMAMOS COMIDA BASURA TAN COMERCIAL TAN PRESENTE EN LA HOSTELERÍA EN COLEGIOS CUARTELES CÁRCELES Y HORPITALES, EN BODAS Y COMUNIONES..
La cultura espiritual, solo se alcanza desde la ofrenda no cruenta, de no violencia del vegan soja burger de cereales y hortalizas, embutidos de proteínas vegetales integrales* sin sacrificio de sangre y de proteger los animales y la natura, para tener un mínimo de cultura intelectual y éxito en la próxima vida jeje..
.o0O0o.
Necesitamos de toda Hostelería que garantice unos platos veganos en todas partes, como alternativa saludable en guarderías y hospitales, en psiquiatricos y en las cárceles, en bodas y comuniones, sin grasas animales, sin gelatinas ni sintéticos ni sales azucares refinados, sin margarinas hidrogenadas, ni transgénicos, ni harinas panificables que contienen grasas trans proteínas animales, glutamatos conservantes colorantes sintéticos..
ECOLOGÍA EN LAS CIUDADES Y PERMACULTURA EN LAS ALDEAS, EN LOS JARDINES, EN LOS HUERTOS FAMILIARES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SOLARES Y DOMÓTICAS DE LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS, DE COLECTAR AGUA DE LLUVIA, SUS FRUTALES SU ACEITE DE OLIVA SU MIEL SU DENOMINACIÓN DE ORIGEN, SUS ARTES Y ARTESANÍAS..
Miquel Rabell Permacultura - Ecologia; Aldeas eco-prefabricadas, Casas Solares Domóticas* Modulares transportables autofinanciables con Huertos Familiares de Permacultura*
HISTORIA DEL COMERCIALISMO EN EL SIGLO XX
https://www.youtube.com/watch?v=JhBC4aNg7p4

 

 GOPAL KRISHNA ROBA LÁCTEOS A LAS GOPIS VECINAS

 

VER VIDEO KRISHNA ROBA LACTEOS A LAS GOPIS VECINAS

Krishna .Kaliya

Krishna .Kaliya
Krishna castiga Kaliya la serpiente de múltiples cabezas porque causa peligro y contaminación en el Rio Yamuna
En el verano los niños y las vacas frecuentemente bebían agua en el río Yamuna. Junto al río había un gran lago donde la serpiente llamada Kaliya vivía. El agua ahí se volvió sucia y venenosa por la contaminación que producía su sistema digestivo, tan ácido que tiraba fuego por sus bocas, aquella inmensa serpiente negra Kaliya de muchas cabezas que había atrapado a Krishna entre sus anillos y se disponía a comerselo. Era un caluroso día, los niños y vacas habían ido a beber allí y cuando lo hicieron se enfermaron y cayeron como sin vida; cuando Krishna llegó los hizo vivir otra vez solo por mirarlos y dándoles entusiasmo trepó un gran árbol Kandamba sobre el río lleno de vapores venenosos. El ajustó sus vestidos para poder nadar, bromeando con los gopas pastorcillos de vacas movió sus brazos como un ave, saltó al lago venenoso.
Cuando Krishna saltó dentro del agua, el río aumentó en las orillas como si algo muy grande hubiera caído en él; las olas barrían las piernas de todos los pastores de vacas que estaban llegando de la aldea, porque Krishna les avisó que algo pasaba y estaban aterrorizados viendo esa gran serpiente negra de muchas cabezas.
Krishna nadó alrededor tal como un fuerte elefante. El salpicó agua retando al monstruo venenoso e hizo mucho ruido, hasta que la gran serpiente Kaliya se acercó a Krishna lentamente. Con mucha maldad Kaliya atrapó a Krishna con sus fuertes tentáculos y lo mantuvo levantado sobre el agua, apretado entre sus anillos durante dos horas; se dice que la serpiente se dio cuenta de estar viendo la Personalidad de Dios, pero decidió aceptar el reto.
Todos Gopas y Gopis, incluyendo Nanda y Madre Yasodha, estaban llorando desesperadamente y todas las vacas, loros y demás seres del lugar, lloraron también al ver a su amado Krishna en problemas atrapado por los musculosos anillos de la Gran Sierpe Kaliya (que era como las multinacionales de las petrol quimicas y pesticidas).
Entonces Krishna hizo su cuerpo grande, más grande y mucho más grande, así los anillos de la serpiente se debilitaron con dolor, no podía sostenerlo más. Kaliya se enojó mucho e hizo que sus grandes colmillos crecieran aún más, hasta ser muy grandes.
Las cabezas de la serpiente, expiraba un terrible veneno y humo de sus fosas nasales. Sus ojos brillaban como el sol. Fuego salió de su boca, mientras miraba a Krishna, moviendo su lengua tal como una cobra. En ese instante intentó morderlo, se deslizó cayendo al agua y todas las cabezas entraron en el agua para ver a Krishna nadar felizmente burlandose de aquellas cabezas monstruosas que chocaban entre ellas por comerse a Krishna, pero siempre se les iva por un lado por otro, hasta que Krishna saltó sobre una cabeza, tal como Garuda, el ave portadora de Sri Vishnu, se abalanza sobre una serpiente.
Kaliya salió por encima del agua tratando de morderlo con algunas de sus cabezas, pero Krishna saltó sobre las cejas y se puso a bailar en el cráneo, dándole con tacón Krishna rompía su cráneo y saltaba a otras cabezas con su bellísima danza que veían admirados todos los familiares y peregrinos de Vrindavana; seguía danzando golpeándo con su tacón en la danza rítmica sobre las cabezas de la serpiente que se movían de un lado a otro, siguiendo la música de la flauta de Krishna con los cráneos medio rotos. Los semidioses hacían llover flores, tocaban flautas y tambores. Ellos también oraban y cantaban mantras.
Mientras Krishna danzaba sobre sus cabezas, Kaliya trató de empujarlo con algunas de sus otras cabezas, pero Krishna tomó el control de ellas. Kaliya empezó a vomitar toda clase de basura, cosas sucias, sangre, acido fuego y otros venenos. Luego vomitó mucha sangre, porque sus cabezas estaban aplastadas y el cuerpo entero estaba siendo debilitado, por las patadas de Krishna Gopala el pastorcillo de vacas, mientras estaba danzando. Finalmente no pudo pelear mas con Krishna, estaba casi muerto y comenzó a entender que Krishna realmente era la Suprema Personalidad de Dios.
Las esposas de la serpiente conocidas como Nagapatis, rogaron al Señor: "Oramos como tus eternas sirvientas, que Tú por favor perdones a Kaliya nuestro esposo, para que podamos ser felices en otro lugar que consideres oportuno, Oh Syama, Divino niño azul".
Con las manos juntas Kaliya humildemente oró al Señor Krishna: "Yo he nacido como una serpiente, por lo tanto por naturaleza yo estoy siempre muy enojado, soy iracundo. Tú eres el maestro de todas mis cabezas, solo por tu misericordia yo puedo dejar mis malas tendencias. Tú puedes salvarme o castigarme como tu desees por tanto me rindo a Ti, soy tu eterno sirviente (Kaliya, ya no sentía ningun dolor, estaba en extasis, absorto en Krishna)".
Entonces la Suprema Personalidad de Dios, quien estaba actuando como un pequeño niño (para satisfacer a Sus Bhaktas), ordenó a la serpiente en frente de todos: "Vete de aquí malvada, deja de producir veneno y ve al océano oriental (Bali, Islas Figi), Garuda no te molestará (no perturba a los Bhaktas). Las celestiales serpientes esposas de Kaliya, quienes rezaron mantras glorificando el santo nombre del Señor, empezaron a ofrecer hermosos regalos, joyas, ornamentos, pasta de sándalo, flores de loto y deliciosos frutos a los Aldeanos de Vrindavana. De esta manera hicieron feliz al Señor con toda Su familia y partieron felices hacia el océano, con el orgulloso Kaliya, mientrar todos abrazaban a Krishna y tan contentos se fueron a merendar.
Madre Yasoda, madre Rohini, Nanda, Gopas, Gopis y los vaqueritos amigos de Krishna, estaban muy felices de ver a su Heroe de vuelta a salvo junto a ellos, entonces todos podían abrazar dulcemente a Krishna, presionándolo sobre sus pechos y llorando de máxima felicidad. Ellos tenían a su maravilloso Krishna de vuelta y no tendrían porque estar temerosos de la terrible serpiente Kaliya y la contaminación por sus múltiples cabezas, nunca más.
https://www.facebook.com/notes/miquel-rabell-arb%C3%B3s/jes%C3%BAs-y-el-s%C3%A1nscrito-venida-del-mes%C3%ADas-al-final-de-los-tiempos/1427900014176063?pnref=story
https://www.facebook.com/notes/miguel-arbos/festival-rath-yatra-de-sri-jagannath-puri-2015-julio-18-bhakti-en-las-ramblas-de/1424706787856824

Ayuno sagrado de Ekadasi segun las Escuelas de Bhakti-Yoga

Seguimos segun la astrología lunar este día 24.09.2015, es Ayuno sagrado de Ekadasi segun las Escuelas de Bhakti-Yoga donde estudiamos que siendo Kali-Yuga se puede hacer sin Cereales y Legumbres o sea sin grano. No se rompe pues Ekadasi por comer Hortalizas, Frutas o Lacteos; se puede usar cacao, coco, curry, ghi.. No se usan ajos, cebollas, setas.. Empieza el Ayuno antes de Amanecer y termina al siguiente dia ya despues de bien amanecido.
Es el Ayuno mas sagrado porque la bondad generosa en este feliz dia de meditación en el Santo Nama esta muy premiada de bendiciones y elimina todas las miserias del cuerpo temporal, siendo un regalo del Señor Supremo para superar con esta prueba en el gran mérito del Yoga quitando el Karma y la inercia que frena la Conciencia espiritual del Alma eterna individual.
Historias del sagrado ayuno de Ekadasi; Adaptación Maheshvara prashada dasa; Miquel Rabell Arbós en facebook/ESP2015*

¿Qué menoscaba mis bienes?: Los desdenes
¿Quién aumenta mis duelos?: Los celos
Y ¿Quién altera mi conciencia? La impaciencia
De este modo, en las dolencias, ningún remedio se alcanza
pues matan toda esperanza: Desdenes, celos, e impaciencia.
Y ¿Qué me causa más dolor?: !Que exista el amor!
Y ¿Quién a mi dicha más repugna?: !De otros la fortuna!
Y ¿Quién consiente mis duelos?: Los cielos
De este modo yo recelo, cayendo en este mal extraño,
pues se aúnan en mis daños: Amor, fortuna y cielo.
Y ¿Quién mejora mi suerte?: Angustias de muerte;
El bien del amor, ¿Cómo ahora se alcanza?: Con desesperanza
Y los dolores, ¿Quién ahora los cura?: La locura.
De este modo no es cordura, querer curar los desórdenes,
cuando los remedios son: Muerte, desesperanza y locura...
(Cervantes; El Quijote de la Mancha)
Tener la mente abierta al perdón, nos puede liberar de la angustia.
Si queremos evitar las obsesiones, nuestros planes no han de ser demasiado gratificantes del cuerpo temporal (kama).
La cultura espiritual (dharma) nos permite salir vencedores,
en la lucha contra la pereza y la confusión mental.
La tolerancia (sama) y el control mental (dhira) evitan la envidia y la codicia.
Los desórdenes producidos por la enfermedad, se pueden evitar
mediante una alimentación regulada (ayur-veda), no violenta y el yoga.
El estudio de las escrituras (Jyana-bhakti) nos protege
contra la desesperación y los temores.
Con la práctica del estudio y la meditación (Jyana) se pueden controlar los excesos y los vicios o malas costumbres (anartas).
El sueño (tamas) se vence caminando y la excesiva actividad mental, por la meditación y el silencio.
Con valentía y el cultivo de la espiritualidad se supera la existencia material y el sufrimiento, la confusión de los sentidos y la mente.
El pecho del Señor Supremo es la casa de la diosa de la fortuna.
Su cara es como la luna, el néctar de quienes desean la belleza.
Sus brazos son el lugar de descanso para los semidioses administradores y Sus pies con la suavidad de una flor, son el refugio en la mente de los sabios, que no cantan otros poemas que los de amor por Él.
Los sabios nos han explicado que los efectos del conocimiento son de naturaleza eterna, muy diferentes de los efectos de la ignorancia.
Están presentes en todas las decisiones y actos, con resultados totalmente diferentes en el inconsciente de cada uno; por tanto, en su destino y su buena fortuna..
EL BRAHMA SAMHITA* LIBRO EN SÁNSCRITO-CASTELLANO
https://www.facebook.com/notes/miguel-arbos/poemas-del-brahma-samhita-la-creaci%C3%B3n-reflejo-del-mundo-espiritual-dado-a-brahma/1454015348259301
Mantras cantados por Sri Brahma . El canto de la creación, los mantras semillas en el origen del Universo Material y del Gayatri Mantra; cantos de los Brahmanes en las ceremonias del fuego sagrado en ciclos de tiempo ancestrales del conocimiento sánscrito, recomendado por Sri Goura Cheitanya Escuelas Sampradaya Gaudya Vaishavas (Bhakti-Yoga del Siglo XV) para nuestra época, inspirado en la versión al Inglés de Gurudeva Prabhupada Srila Bhaktissidhanta sarashwati Takura y los comentarios e instrucciones de Srila Bhaktivedanta Suami Prabhupada en el Bhagavad Gita*
o0O0o.
Adaptación Mahéshvara prashad dasa; Miquel Rabell facebook/ESP2015* Estudios de Ciencias Sagradas y del Sánscrito*
https://www.facebook.com/enbusquedadelprema/photos/a.386032254881393.1073741828.386023344882284/451985374952747/?type=1&theater
http://miquelrabell-aldeasolares.simplesite.com/418682332
Como aprender Sánscrito con el Brahma Samhita, donde se explica el inicio de nuestra Galaxia, en un centro como un loto de luz girando en ciclos temporales; la meditación de Brahma para crear dioses humanos y demonios en el desarrollo de Bondades Pasiones y Necedades, con el comer dormir aparejarse protegerse en lo corporal del mundo material.
.o0O0o.
Danzas de las Gopis por la presencia de Krishna; la Princesa Radha ha encontrado a Krishna en un claro del bosque siguiendo el sonido de Su flauta junto al Yamuna:
https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Ze4jewZTVDo

Simplemente por cantar el Krishna Mantra santo Nama
se obtiene la liberación del Samsara (de ciclos temporales);
Por citar los santos Nombres de Krishna, ciertamente
que pronto veras los Pies de Loto del Señor.
https://www.youtube.com/watch?v=EA60Zs68slg

Alguien podría objetar que no hay necesidad de estudiar las Escrituras de modo de establecer la correcta disciplina espiritual, puesto que simplemente ocupándose en el servicio devocional es suficiente para lograr la perfección. Krishnadãsa Kavirãja Gosvãmi responde a esta posible objeción diciendo que a través del correcto entendimiento de la doctrina (con la Guía de los grandes Bhaktas Siksha Gurudevas, en apoyo al Diksha del Sadhana Escolástico de cada día) se incrementa nuestro gusto por prestar servicio (en el sentimiento místico mas elevado):
.o0O0o.
Un dia en la India; Monasterios Hare Krishna en Brihuega near Madrid
https://www.youtube.com/watch?v=PJBRv3o8XQg

ESTE ES EL IMLI TALA ARBOL DE LOS DESEOS DE BOSQUES MUY ANTIGUOS DE VRINDAVANA

ESTE ES EL IMLI TALA ARBOL DE LOS DESEOS DE BOSQUES MUY ANTIGUOS DE VRINDAVANA QUE ES ADORADO COMO UNA FORMA DE KRISHNA GOURA BHAKTA BAILANDO EN EL ÉXTASIS DEL SONIDO DEL SANTO NOMBRE. PARA VERLO, VISITE EL VRINDA KUNJA ESCUELAS DE BHAKTI-YOGA GUIADOS DE SRILA GURUDEVA PARAMADVEITI TAMBIEN EN CASTELLANO.
RADHASTHAMI FESTIVAL DEL BHAKTI EN VRAJA VRINDAVANA; MONASTERIOS HARE KRISHNA dias 20 y 21 de setiembre
“Este reino trascendental, puede ser conocido por muy pocas almas de este mundo material. Yo adoro este lugar, donde cada árbol, concede todos los deseos, donde cada piedra es una joya, el agua es puro néctar, los seres que allí hay, tienen plena conciencia y felicidad, han elegido las formas más hermosas con su deseo servicial; hay diosas de la fortuna, vacas celestiales regando los caminos con dulce leche, flores, miel y frutas en cualquier lugar que vayas”.
“Allí se escucha fácilmente los dulces sonidos de los más melodiosos instrumentos musicales, los más agradables aromas; cada palabra es una canción, cada paso una danza, allí la existencia es cariñosa, de buen gusto, sin ansiedad ni sufrimiento”.
"El tiempo no transforma las cosas por pasado ni futuro; todo discurre por su propia conciencia, eternamente sin la menor pérdida ni degradación, allí el Señor Supremo Krishna es muy accesible y evidente, la mayoría de las veces en formas similares a la humana”.
.o0O0o.Govimdam Adi Purusham Tam Aham Bhajami...
“Yo adoro a la Suprema Personalidad de Dios, el eterno origen de toda manifestación de formas y sentimientos”(Brahma esplica como no puedes ignorar o negligir a Krishna, si estas despierto..).
De la misma manera, Krishna viene como uno de los Vishnu Avataras de cada milenio, traslada Su nacimiento en Sri Vrindaván, el centro del Loto espiritual y de los 9 Modos del Bhakti (Monasterios Hare Krishna), cubierta en apariencia de manera que sólo pueden verla las grandes almas puros Bhaktas que re refugian en el Santo Nombre como el Mahamantra del Sri Goura Sankirtana, no sujeto a las leyes materiales.
Danzas de las Gopis por la presencia de Krishna; la Princesa Radha ha encontrado a Krishna en un claro del bosque siguiendo el sonido de Su flauta junto al Yamuna:
https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Ze4jewZTVDo
https://www.youtube.com/watch?v=8PxAw7IY4jk&index=12...

.o0O0o.EL MUNDO ESPIRITUAL EN REFUGIO DE LA MEDITACIÓN INTERNA*
Es lugar de cualidades eternas, felices y de conocimiento pleno; no depende de la naturaleza inferior, ni siquiera cuando el universo pueda destruirse a través del tiempo.
BRAHMA SAMHITA, MANTRAS DE LA CREACIÓN DE LAS FORMAS MATERIALES
Mantras con subtitulos en Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=UZ61ismgp6QE
Little Krishna subtitulos esp* Cap 3 captura del fuego y demonio del orgullo material Pralambasura que les tienden una trampa a los pastorcillos de vacas..
http://www.youtube.com/watch?v=t8bUuN81_EY

CANTA HARE KRISHNA Y TU VIDA SERA SUBLIME EN LA META DE LA VIDA : La sociedad humana vive en la mayor pobreza cultural (En nuestra época de Kali yuga todos nacemos simples agricultores sin apenas cultura mas allá del cuerpo temporal) y las personas carecen de conocimiento espiritual, de la capacidad de cantar los mantras para orar y meditar. Por consiguiente refugio inmediato para poder meditar en Dios, es el sonido Mahamantra en cualquier circunstancia pura o impura. El sagrado canto Hare Krishna nos purifica todo y se expande por el universo material beneficiando como la luz todos los seres vivos. La gente debe tener la inteligencia tan necesaria como para cantarlo lo mas posible, en la enfermedad, la vejez y la muerte del cuerpo temporal, ciencia para perfeccionar su vida con los principios del amor y el conocimiento (Escuelas de Bhakti; Monasterios Hare Krishna).
Yajñaih sankirtana-prayair yajanti hi sumedhasah. Las personas vanas de cerebro lerdo (iletrados de ciencias vanidosas y fanáticos violentos) no pueden entender ni practicar este sankirtana canto tan sagrado del santo Nama. (SRIMAD –BHAGAVATAM - Canto 9. Capitulo 1. Mantra 17)
https://www.facebook.com/.../bhagavad-gita.../219833021533
Jaya.o0O0o.Bhakti
Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare
.....3. Vrajendra-nandana Krishna es el principio y finalidad última de la conciencia no dual ( La meta de la vida; el Alfa y Omega mas allá del cuerpo temporal); Es la raíz de la devoción, la fuente y el objetivo central del mundo espiritual; tesoro ilimitado de servicio nectáreo (refugio y hogar) para todas las Almas.
4. A fin de satisfacer los sentidos trascendentales de la eterna Suprema Verdad Única (Absoluta Natura espiritual) y no dual de la materia, permanezcan unidos siguiendo a Sri Râdhâ (RADHA atrae a Krishna; ver Pasatiempos de Krishna y Radha como pastorcillos de vacas; el centro del mundo espiritual), la fuente del Bhakti original de Amor puro por Krishna.
5. Todos hagan el esfuerzo de perfeccionar su adoración a Srî Hari (Personalidad de Dios) y hagan de éste el propósito principal único de sus vidas (siguiendo en la practica diaria, el sadhana del maestro Bhakta Gurudeva, de orar y estudiar, de reunirse con Bhaktas y predicar en congregación el Santo Nama, con el canto y la literatura Bhagavatha).
6. Recuerden que este mundo es temporal y dura muy poco tiempo. Abandonen su apego familiar y sus planes de disfrutar del cuerpo temporal; trasciendan este mundo de ilusión.. (Asociación para el desarrollo de la Conciencia de Krishna; Recomendaciones de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Takura Gurudeva Prabhupada).
EL MUNDO MATERIAL ES UN LABERINTO DE CUERPOS TEMPORALES, INFELICES Y CONFUSOS INCONSCIENTES DE SENTIDOS ERRÓNEOS TAN LIMITADOS Y RELATIVOS..
PERO EL ALMA NO PERTENECE A LA MATERIA, AUNQUE ESTE EN LA MATERIA TIEMPO ILIMITADO, SOLO ESTÁ DE PASO, COMO ESTAMOS EN LOS SUEÑOS, FANTASÍAS DE MAYA, LA NATURA MATERIAL QUE GESTIONAN SRI SHIVA Y PARVATI, BRAHMA EL CREADOR DE LAS FORMAS MATERIALES EN LOS CICLOS MANVANTHARAS Y LOS SRI DASAVATHARAS DEL SEÑOR VISHNU LA LIBERACIÓN DEL ALMA: SAT-ETERNIDAD, CHIT- CONCIENCIA, ANANDA FELICIDAD, VIGRAHA FORMAS LIBRES.. PARA SALIR DE LA SELVA DE LOS DESEOS MUNDANOS, NO ES UNA CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA; MAS BIEN DE PRINCIPIOS DE LA NO VIOLENCIA Y MEDITACIÓN, CULTURA ESPIRITUAL..
Las escrituras Védicas como el Mahabharatha, el Bhagavad Gita, el Sánscrito Bhagavata, los Pasatiempos de Krishna que describe Bhakta Gurudeva Veda Vyasa, son al principio de Kali-Yuga, cuando todos nacemos agricultores sin apenas conocimiento espiritual, hace unos 5.000 años y Bhuda es hace unos 2.500, de manera que Jesucristo es el Bhakti Santa Rasa (ver San Benito de Nursia y los Monasterios Cisternienses) en esta consecuencia de expansión cultural agrícola (judeocristianapalestin) por el Mediterráneo..
Por eso que nuestra época de tanta confusión, esta siendo bendecida por muchas Formas de Krishna, el uno y lo vario, en la no violencia, en la distribución del santo Nama en la meditación como el sagrado Mahamantra, tanto siendo puros/as o impuros/as en el entrenamiento en la práctica del sagrado sentimiento del Bhakti, en la Autorrealización Mística del intelecto en el cuerpo temporal, DE VUELTA AL MUNDO ESPIRITUAL en una sola vida.
https://www.facebook.com/notes/miguel-arbos/sri-radha-crea-navadvipa-para-que-krishna-muestre-todos-los-pasatiempos-en-el-si/1426743574319812?pnref=story
Adaptación Mahéshvara prashad dasa; Miquel Rabell Manual de aprender Sánscrito/ESP201

BRAHMA SAMHITA

BRAHMA SAMHITA

BRAHMA SAMHITA DESCRIPCIÓN DEL REINO ESPIRITUAL
Esta zona completamente inmaterial (aunque aparente ser cubierta de materia), cuyas energías y formas son iguales a las del centro de los universos espirituales llamados Goloka (Paraiso de las vacas que t
iene su similar en Vrindavana, cerca del Tah Mahal en India).
Se describe así en el Brahma-samhita (5.56):
“Este reino trascendental, puede ser conocido por muy pocas almas de este mundo material. Yo adoro este lugar, donde cada árbol, concede todos los deseos, donde cada piedra es una joya, el agua es puro néctar, los seres que allí hay, tienen plena conciencia y felicidad, han elegido las formas más hermosas con su deseo servicial; hay diosas de la fortuna, vacas celestiales regando los caminos con dulce leche, flores, miel y frutas en cualquier lugar que vayas”.
“Allí se escucha fácilmente los dulces sonidos de los más melodiosos instrumentos musicales, los más agradables aromas; cada palabra es una canción, cada paso una danza, allí la existencia es cariñosa, de buen gusto, sin ansiedad ni sufrimiento”.
"El tiempo no transforma las cosas por pasado ni futuro; todo discurre por su propia conciencia, eternamente sin la menor pérdida ni degradación, allí el Señor Supremo Krishna es muy accesible y evidente, la mayoría de las veces en formas similares a la humana”.
.o0O0o.Govimdam Adi Purusham Tam Aham Bhajami...
“Yo adoro a la Suprema Personalidad de Dios, el eterno origen de toda manifestación de formas y sentimientos”(Brahma esplica como no puedes ignorar o negligir a Krishna, si estas despierto..).
De la misma manera, Krishna viene como uno de los Vishnu Avataras de cada milenio, traslada Su nacimiento en Sri Vrindaván, el centro del Loto espiritual y de los 9 Modos del Bhakti (Monasterios Hare Krishna), cubierta en apariencia de manera que sólo pueden verla las grandes almas puros Bhaktas que re refugian en el Santo Nombre como el Mahamantra del Sri Goura Sankirtana, no sujeto a las leyes materiales.
Adaptación Mahéshvara prashad dasa; Manual de aprender Sánscrito/ESP2014

BRAHMA SAMHITA, MANTRAS DE LA CREACIÓN DE LAS FORMAS MATERIALES
Mantras con subtitulos en Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=UZ61ismgp6QE
.o0O0o.EL MUNDO ESPIRITUAL EN REFUGIO DE LA MEDITACIÓN INTERNA*
Es lugar de cualidades eternas, felices y de conocimiento pleno; no depende de la naturaleza inferior, ni siquiera cuando el universo pueda destruirse a través del tiempo.
Little Krishna subtitulos esp* Cap 3 captura del fuego y demonio del orgullo material Pralambasura que les tienden una trampa a los pastorcillos de vacas..
http://www.youtube.com/watch?v=t8bUuN81_EY

EL BRAHMA SAMHITA* LIBRO EN SÁNSCRITO-CASTELLANO

Mantras cantados por Sri Brahma . El canto de la creación, los mantras semillas en el origen del Universo Material y del Gayatri Mantra; cantos de los Brahmanes en las ceremonias del fuego sagrado en ci
clos de tiempo ancestrales del conocimiento sánscrito, recomendado por Sri Goura Cheitanya Escuelas Sampradaya Gaudya Vaishavas (Bhakti-Yoga del Siglo XV) para nuestra época, inspirado en la versión al Inglés de Gurudeva Prabhupada Srila Bhaktissidhanta sarashwati Takura y los comentarios e instrucciones de Srila Bhaktivedanta Suami Prabhupada en el Bhagavad Gita* Mahéshvara prashad dasa; Estudios de Ciencias Sagradas y del Sánscrito.

Como aprender Sánscrito con el Brahma Samhita, donde se explica el inicio de nuestra Galaxia, en un centro como un loto de luz girando en ciclos temporales; la meditación de Brahma para crear dioses humanos y demonios en el desarrollo de Bondades Pasiones y Necedades, con el comer dormir aparejarse protegerse en lo corporal del mundo material.

Brahma Samhita (Creación del Mundo)

Libro Sánscrito , que se considera de los mas antiguos , de la epoca del Mahabharatha de unos 5.000 años,

En castellano a partir de textos en Inglés de suami Bathissidhanta Sarasvatti Takura, en  PDF.

EL BRAHMA SAMHITA* LIBRO EN SÁNSCRITO-CASTELLANO

Mantras cantados por Sri Brahma . El canto de la creación, los mantras semillas en el origen del Universo Material y del Gayatri Mantra; cantos de los Brahmanes en las ceremonias del fuego sagrado en ciclos de tiempo ancestrales del conocimiento sánscrito, recomendado por Sri Goura Cheitanya Escuelas Sampradaya Gaudya Vaishavas (Bhakti-Yoga del Siglo XV) para nuestra época, inspirado en la versión al Inglés de Gurudeva Prabhupada Srila Bhaktissidhanta sarashwati Takura y los comentarios e instrucciones de Srila Bhaktivedanta Suami Prabhupada en el Bhagavad Gita* Mahéshvara prashad dasa; Estudios de Ciencias Sagradas y del Sánscrito.

Como aprender Sánscrito con el Brahma Samhita, donde se explica el inicio de nuestra Galaxia, en un centro como un loto de luz girando en ciclos temporales; la meditación de Brahma para crear dioses humanos y demonios en el desarrollo de Bondades Pasiones y Necedades, con el comer dormir aparejarse protegerse en lo corporal del mundo material.

Capitulo I

ISHVARA PARAMAH KRISHNA

Si quieres continuar , aqui dispones de todo el Libro en pdf si lo quieres pasa a productos y compralo facilmente en este medio; Miquel Rabell facebook/ESP2014

..GAYATRIM GAYATAS TASMAD
Gayatri, el más bello poema (gayata) en tres partes y en
ADHIGATYA SAROJA JAN
sus oídos empezó (adhi) la canción (gaty) a nacer (jah);
SAMSKITAS CHADI GURUNA
Iniciándolo así para ser Maestro Espiritual (gurudeva),
DVIJAMTAM AGAMAT TATAH
dos veces nacido (dui+jam), en el conocimiento espiritual.
XXVIII
TRATYA PRABUDHOSTHA
Iluminado así en la enseñanza (Prabhu) y la Meta,
VIJYANTA TATTVA SAGARAH
océano (sagara) de conocimiento (jñana) y verdad (tattva)
TUSHTAVA VEDA SARENA
satisfaciendo al sagrado Veda y a los sabios (del Sánscrito),
STOTRENAMENA KESHAVAM
ofreció esta oracíón al Señor de brillantes cabellos negros:
****
XXIX.o0O0o.
CHINTAMANI PRAKARA SADMASU KALPA VRIKSA
Piedras preciosas por todas partes y árboles de los deseos
LAKSHA VRITESHU SURABHIR ABHIPAYANTAM
Vacas celestiales (surabhi), los caminos riegan de leche
LAKSHMI SAHASRA SATA
Diosas de la fortuna (Lakshmi) se ven alrededor
SAMBHRAMA SEVYAMANAM
ocupadas ayudando en la adoración servicial (sevya)

GOVINDAM ADI PURUSHAM TAM AHAM BHAJAMI
A Govinda, el origen (adi) la fuente (purusha) a quien canto.
XXX
VENUM KVANANTAM
De la flauta (venu), Él vibra sonidos maravillosos,
ARAVINDA DALAYATAKSHAM
como pétalos de flores son los rasgos de Su dulce mirada,
BARHAVATAMSAM ASITAM
decorados los cabellos con plumas del pavo real y del
BUDHA SUNDARANGAM
brillante color de las nubes azules es su rostro juvenil,
KANDARPA KOTI KAMANIYA
en el que miles (koti) de ángeles y cupidos (kamadevas)
NIRVISHESA SOBHAM
se ven atraídos y envueltos por Su melodía de Amor
GOVINDAM ADI PURUSHAM TAM AHAM BHAJAMI
Oh Govinda, Suprema fuente a quien yo canto (bhajam)..
****
SRIYAH KANTAH KANTAH, PARAMPURUSHAH KALPA TARAVO
Diosas de la fortuna, Suprema Fuente de bendiciones;
DRUMA BHUMIS CINTAMANI, GANAMAYI TOYAMRITAM
Allí la Tierra luce floreada; el agua es néctar (amrita)
KATHA GANAM NATYAM, GAMANAM API VAMSI PRIYA SAKHI
cada palabra es una dulce canción, cada paso una danza
CHID ANANDAM JYOTIH, PARAM API TADA SVADYAM API CHA
Conciencia y felicidad, brillan (jyoti) en cada uno (sva),
SA YATRA KSHIRABDHIH SRAVATI SURABHYAS CHA SUMAHAN
las vacas celestiales (Surabhi) al pasar,
riegan los suaves caminos con leche (Kshira)
NIMESHARDHAKHYO VA VRAJATINA
HI YATRAPI SAMAYAH BHAJE SVETADVIPAM
cada instante es adecuado, siempre es presente, sin influencia
temporal; Adorable paraíso de máxima belleza (svetadvip)
TAM AHAM IHA GOLOKAM ITI YAM
conocido también como Goloka Vrindavana
VEDANTAS TE SHANTAH
por santos y almas autorrealizadas (Vedantas)
KSHITI VIRALACHARAH KATIPAYE
que ya no saborean este mundo falso de la materia.

LVII
ATHOVACHA MAHAVISHNUR, BHAGAVANTAM PRAJAPATIM
A esto respondió Sri Vishnu, Supremo progenitor:
.o0O0o.
BRAHMAN MAHATTVA VIJAÑAME
Oh Brahma, la verdad suprema has entendido,
PRAJASARGE CHACHENMATIH
y si deseas ser creativo con el conocimiento espiritual
PAÑCHASLOKIM IMAMVIDYAM
en estas cinco frases (pañcha-sloka) que siguen
VATSADATTAM NIBODHAME
una sabiduría (vidyam) te voy a dar, escúchame:

MAHA VISHNUR JAGAT PATIH
del Gran (Maha) Vìshnu, padre del universo (jagat)
SAHASRA SIRSHA PURUSHAH
Es de ilimitadas cabezas la creación suprema (Purusha),
SAHASRAKSAH SAHASRA PAT
ilimitados pasos y modos de ver, ilimitados caminos,
SAHASRA BAHUR VISHBATMA
ilimitados brazos el Señor del mundo absoluto del alma (atma),
SAHASRAKSAH SAHASTRASUH
ilimitadas fuentes, ilimitados seres a Su cargo.

NARAYANAH SA BHAGAVAN
La Suprema Personalidad de Dios Bhagaván como humano (Nara),
APAS TASMAD SANATANAT el agua de la individualidad eterna remueve
AVIR ASIT KARANARNO desde el primer océano causal (karana), donde NIDHIR SANKARSHANATMAKAH
descansan las almas (en los poros de Sri Vishnu
YOGA NIDRAM GATAS TASMIN reunidas para volver a su meta (gati) y activarse en ilimitadas conciencias subjetivas de su propia (sva) eterna individualidad espiritual.
Así, de Sus poros las joyas de las galaxias se expanden universales..
Adaptación Mahéshvara prashad dasa; el Brahma Samhita en castellano; Miquel Rabell facebook/ESP2014*

Abajo escucharas el sonido del Brahma Samhita; Descripción Mantras del centro del Mundo Espiritual, Mantras Gayatri que cantan los Brahmanes y la Creación de la Materia mental por Brahma, la Energía limitada relativa de los cuerpos temporales en el Laberinto de Maya; Autorealización de Brahma el Creador*

Mantras con subtitulos en Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=UZ61ismgp6Q

BHAGAVAD GITA

EL LIBRO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

“Se puede decir que el Bhagavad Gita es la principal base literaria de la gran civilización religiosa de la India, la cultura viva más antigua del mundo”. Thomas Merton


"En las mañanas, baño mi intelecto en la estupenda y cosmogónica filosofía del Bhagavad Gita, en comparación con ella, nuestro mundo moderno y su literatura parecen insignificantes y triviales". Henry David Thoreau

"Le debo un magnífico día al Bhagavad Gita". Ralph Waldo Emerson

El Bhagavad Gita (pronunciado b'agavad guíta) significa "El canto" (gita) del "Señor Todopoderoso" (bhagavan). Es una antigua conversación ética, moral, psicológica, filosófica, religiosa y metafísica entre Bhagavan Krishna y su amigo Arjuna en medio de un campo de batalla.

En el Bhagavad Gita 7, Krishna le dice a Arjuna: Si concentras tu mente en Mí por medio del yoga, podrás conocer todos los misterios del universo material y del espíritu, sin dudas, y no te quedará más nada por conocer.

Un capítulo antes le dice: El hombre disciplinado, que ha logrado conquistar su mente por medio del yoga, logra llegar a la Superconciencia y consigue la tranquilidad más elevada, libre de las dualidades materiales.

En el capítulo 10 le dice: Yo soy la fuente de todo cuanto existe. Todo proviene de Mí. Los sabios que saben esto, se dedican a Mi servicio devocional con entusiasmo.

Por lo tanto, para conocer los misterios del Universo y Dios hay que entregarse a Él mediante la práctica del yoga. No hay otra forma.

Los científicos pueden analizar la composición de la materia, que es la energía inferior de Bhagavan. Pero esos análisis son superficiales y están limitados por nuestros sentidos imperfectos. Dios está más allá de la materia.

El yoga no es solo hacer posturas (asanas) y relajarse. La meta del yoga es samadhi, es absorber la mente humana en la Conciencia Cósmica, el Brahman, y una vez logramos establecernos en Brahman, podemos conocer todo lo demás.

Así como un hombre estudia y se esfuerza por volverse un médico profesional, así el hombre inteligente o con interés en lo metafísico se esfuerza por elevar su conciencia humana y alcanzar la Trascendencia.

.o0O0o.
El Alma Suprema (Espíritu Universal, Param atma), la Suprema Personalidad de Dios Sri Krishna, Quien es la causa de la manifestación cósmica, hizo Su advenimiento en la Dinastía Yadhu (Por petición de Bhumi la Madre Tierra, pues en Kali-yuga muchos demonios toman el poder con engaños y por la fuerza, produciéndose fácilmente penosas guerras civiles para defender los derechos humanos y de la naturaleza en general). Por favor, háblame con detalle de Su Radiante Personalidad y de Sus gloriosas actividades, desde el principio hasta el fin de Su vida (que describe Sri Bhakta Gurudeva).

Los relatos acerca del Señor son la medicina adecuada de feliz liberación para las almas condicionadas que están sujetas al ciclo del nacimiento y la muerte (Laberinto Samsara del cuerpo temporal).

Srila Bhaktivedanta Suami Prabhupada explica: Las actividades del Señor Krishna son, sin duda alguna, la panacea para curarse de todas las miserias, especialmente en nuestra epoca de Kali (en que todos nacemos agricultores sin apenas conciencia espiritual).

Por esa razón, la mayoría de las personas son desdichadas y viven perturbadas por infinidad de calamidades (en una sociedad cruel de negreros y farsantes de la especulación comercial y científica). Naradha Muni pidió pues a Sri Guru Vyasadeva (despues del Mahabharata) que redactase el Sri Bhagavata y éste así lo hizo a fin de aliviar los sufrimientos de todos los seres, en esta epoca Kali-Yuga de confusión (cuando todos nacemos agricultores sin cultura espiritual).

El movimiento para el desarrollo de la conciencia de Krishna, se esfuerza sinceramente por iluminar a la población por medio de enseñar el Sánscrito Bhagavatha que está siendo aceptado en todo el mundo y en todas las esferas sociales (como las culturas tradicionales del Planeta).

.o0O0o.
Gurudeva Bhaktivedanta Prabhupada explica: Cuando el mundo se resiente del peso innecesario de los grandes dispositivos militares y cuando el poder ejecutivo de los gobiernos está en manos de reyes demoníacos (como el Gobierno de Nixon), la Suprema Personalidad de Dios se manifiesta para aliviarlo de su carga. En la Bhagavad-Gita (4.7), el Señor dice: Yada yada hi dharmasya, glanir bhavati bharata, abhyutthanam adharmasya, tadatmanam srijamy aham:

Los habitantes de la Tierra, cuando se vuelven ateos e impíos (falsos religiosos que producen torturas y guerras; en Kali-yuga, ninguna guerra se considera legal en el nivel del Dharma, sino un proceso de intereses fronterizos y especulación mental), se degradan hasta el nivel de animales como los perros y los cerdos y entonces lo único que hacen es ladrarse unos a otros (se pelean por la acumulación de poder moral, prestigio y dinero, no por el bien comun del ser vivo). Eso es dharmasya glani, alejarse del objetivo de la vida.

La misión de la vida humana es alcanzar la perfección más elevada (no por dejar de ser agricultor) sino por ser consciente de Krishna (Tambien en el Cristianismo Trascendental: Padre nuestro que estas en los Cielos, santificado sea Tu Nombre; Asi pues, ama a Dios por encima de todo y a quienes te rodean, como a ti mismo); pero, cuando la gente es atea (sin Conocimiento del Alma) y los reyes o presidentes, están innecesariamente envanecidos de su poderío químico industrial de los negocios multinazionales, lo único que hacen es pelearse y aumentar el gasto militar de sus países (explotar mas a los agricultores).

Por esa razón, hoy en día vemos que todos los países dedican su economía con afán a fabricar armas atómicas, preparándose para una tercera guerra mundial (guerras de la petrol química y estrategias de multinacionales con bancos de paraísos fiscales). Esos preparativos son innecesarios; son el reflejo del orgullo falso de muchos jefes de estado con grupos de poder en controlar el mundo especulando.

La verdadera función de los jefes ejecutivos es velar por la felicidad de la gente, educando a las diversas partes de la sociedad (desarmar todas las dictaduras de explotación y desarrollar las autonomías ecológicas) con la cultura de Conciencia de Krishna (principios vegetarianos y de la no violencia).

En la actualidad, vemos de nuevo que los Asuras (Ganaderos petroleros de la quimica, experimentos animales, mataderos, pesticidas, transgénicos de fecundar las vacas y las plantas con mutaciones), personas carentes de conciencia de Dios, se están haciendo con el poder ejecutivo en los gobiernos, como sucedió hace muchísimo tiempo (Lujo, sexo, carne, alcohol, leche en polvo, refinados y gelatinas).
Las naciones del mundo se preocupan de reforzar sus dispositivos militares (fármacos y comida basura). En algunos casos, gastan el sesenta y cinco por ciento de las recaudaciones del gobierno con estos fines bélicos. Pero, ¿por qué se tiene que gastar de esa forma el dinero que tantos sudores cuesta a la gente?

Debido a la presente situación mundial, Krishna ha descendido en la forma del movimiento para el desarrollo de la conciencia de Krishna (Escuelas de Bhakti-Yoga). Es algo completamente natural, pues sin este desarrollo autosuficiente de la cultura espiritual, el mundo no puede ser feliz, ni completar la paz..
https://www.facebook.com/.../bhagavad-gita.../219833021533

CAPITULO 2: Resumen del contenido del Bhagavad Gita*
Sri Guru Sañjaya explica: Al ver a Arjuna lleno de compasión, su mente deprimida, sus ojos llenos de lágrimas, Madhusudana Sri Krishna, habló las siguientes palabras; Arjuna se ha dirigido a Krishna
como "Madhusudhana" Quien mató al violento demonio Madhu (porque ningun Semidios podía hacerlo) y ahora Arjuna quería que Krishna matara al demonio de la incomprensión (duda y miedo existencial), que se había apoderado de él, en el desempeño de su deber". El Rey Dhritarastra estaba feliz al ver las dudas de Arjuna. Ahora sus hijos saldrían victoriosos (los codiciosos que estan gobernando por una tutoría sobre los jóvenes hijos del Rey Pandu quien Gobernó 100 años la India por entonces) . Pero las palabras de Sañjaya (al repetir las palabras de Krishna), disiparon la felicidad del Rey Dhritarastra (Que se ha apoderado del Gobierno con la Tutoría de los Principes Pandavas; explica Guru Veda Vyasa en el Mahabharatha).
2. La Suprema Personalidad de Dios le explica: Mi querido Arjuna, ¿De donde te vienen estas impurezas de la mente? (abandonar tu honesta posición? sientes temor?; Kuthasva kasmalam idam, vishame samupastitam, an ariam justam ashvargiam, akirti karam arjuna); Eso no es propio de una persona que conoce el valor de la vida (Ariam, la cultura que tiene el conocimiento del Sánscrito). Esconderse no lleva a los planetas elevados, sino a la infamia (infernum). Krishna le dice a Arjuna que sus variados argumentos, son Anaria-justam, sin conocimiento (Sin cultura del Deber y sin los Derechos humanos, sin Jiva-Dharma, conciencia del Alma; sin amor cristianismojudeopalestino). Las impurezas en la mente de Arjuna, no lo conducirán al Cielo del Svargaloka (Asvargyam, nivel de las ofrendas en los Planetas Celestiales) y solo le causarán infamia (Akirti-karam, nivel de falta de piedad y humillación para un Rey que ha de defender la verdad y a su pueblo con su vida; en kali-yuga no hay esta obligación de enfrentamiento directo a vida o muerte como en las circunstancias de Arjuna, pero si al menos de expresar y defender el conocimiento espiritual del Yoga y la sanación natural, que podríamos considerar en la Ecología). En otras palabras, si Arjuna abandona su posición de Liderazgo en la Independencia, (sus revindicaciones ante los injustos machistas familiares; otro ocupará su lugar), tendrá mala fama en el presente y luego, en la muerte no se le concederá una morada en los planetas más elevados de conciencia. Por lo tanto, Krishna no aprueba la compasión de Arjuna en estas circunstancias (de abandonar su posición; pero si lucha por sus derechos y su pueblo libre ¿Cómo actuar con tanto riesgo, sin contaminarse del temor, el rencor y la pasión?).
VERSO 64 del Sánscrito Bhagavatha de Gurudeva Vyasa, hace unos 5.000 años: Advenimiento de Krishna
Srila Gurudeva explica: Hemos comentado ya que madre Tierra, en la forma astral de una Vaca, viajó por la via láctea hasta el Loto centro de Luz de nuestra Galáxia y suplicó al Señor Brahma que la aliviase del sufrimiento de Kali, debido al enorme peso de los demonios (al acercarse nuestra epoca de Kali-Yuga, todos nacemos agricultores sin apenas cultura espiritual y hay muchos abusos de supuestas castas elitistas) y que el Señor Brahma (nuestra Galaxia en la mitad de su tiempo) le informó del inmediato advenimiento del Señor Krishna en persona.
En los Upanishads se afirma que los semidioses son diferentes partes (Poderes Naturales) de la Suprema Personalidad de Dios. Del mismo modo que las partes del cuerpo tienen el deber de servir al cuerpo, los devotos de Krishna tienen el deber natural de servir a Krishna conforme a Su deseo (con principios de la no violencia). Puesto que la misión de Krishna es tambien la de quitar demonios (en la Forma Sri Vishnu Avathara, que es una expansión de Krishna como Pastorcillo de vacas), ésa también es la ocupación de los Reyes (en la epoca de las castas los Reyes eran bondadosos Bhaktas de cuidar al Pueblo en su cultura espiritual en ser felices en sus autonomías naturales). Sin embargo, como en Kali-yuga la mente está tan degradada (esta muy influenciada por tantas tendencias demoníacas y engaños de todas clases), Srila Gaura Cheitanya (Maestro Espiritual del Sánscrito Bhagavatha; las Aldeas Hare Krishna Siglo XV) Se mostró bondadoso con ellos y no trajo consigo ninguna arma para matarles. Por el contrario, prefirió acabar con sus nefastas actividades demoníacas mediante la propagación del amor en la meditación del Santo Nombre de Krishna (Escuelas de Bhakti-Yoga; desarrollo de la Conciencia de Krishna). Ésa es la misión del movimiento para la conciencia de Krishna. Mientras no se reduzcan o se eliminen por completo de la superficie de la Tierra las actividades demoníacas (carnivorismo, alcoholismo..), nadie podrá ser feliz. El Bhagavad-Gita explica con todo detalle las directrices que debe seguir el alma condicionada. Para ser feliz, basta simplemente con seguir esas instrucciones de Sri Goura Chaitanya (Siglo XV): Harer Nama Harer Nama Harer Namaiva kevalam kalau nasty eva nasty eva nasty eva gatir anyatha (Canta el santo Nama, Harer Nama, Harer Nama; No hay otra manera, nasti eva, nasti eva) Que cada quien (puro o impuro) cante el mantra Hare Krishna sin cesar. De ese modo verán desaparecer sus tendencias demoníacas, se volverán devotos de primer orden y serán felices tanto en esta vida como en la siguiente (Tambien Cristo expresa: Padre Nuestro que estas en los Cielos, Glorificado sea Tu Santo Nombre, venga a nosotros Tu feliz Reino.. protegenos del mal de este mundo temporal, subordinado a la confusión del cuerpo temporal y la ignorancia).
LA REVOLUCIÓN DE LAS VACAS SAGRADAS Y AMOR POR LA TIERRA “La revolución es inevitable y será ecológica; la gente quiere menos capital y más bienestar” VANDANA SHIVA Premio Nobel Alternativo, Inspirada por personajes como Einstein o Gandhi, Dra en Física nuclear y en Filosofía, famosa ambientalista de la India, rechaza la energía nuclear por ser contaminante (mas contaminante y cara e insostenible de lo que se dice), e inventada para matar (no es una energía limpia y sostenible).. Defiende la ecología como parte inseparable de los derechos humanos y sigue creyendo más que nunca en una alternativa al brutal capitalismo basada en el amor y la no-violencia (en proteger las vacas, los cereales, las Aldeas solares autosuficientes). https://www.youtube.com/watch?v=icAwYp2IcCM
http://www.haztevegetariano.com/receta/4840
http://192.185.147.155/~jahnavik/ashram/

AUDIOLIBRO (ESCUCHAR EL BHAGAVAD GITA)

Dios como Personalidad se describe en muchos lugares donde se manifiestan en diferentes épocas, los Pasatiempos de Krishna en los Templos Monasterios Hare Krishna mas antiguos de la India.
El Sánscrito Bhagavatha como el Mahabharatha pasa a escrito el
conocimiento espiritual que tenía la civilización, al principio de nuestra época de Kali Yuga cuando todos nacemos sencillos agricultores sin apenas conciencia mas allá del cuerpo temporal:
La meditación que se recomienda en cualquier situación material, sea pura o impura, es el sonido espiritual del santo Nama como el Mahamantra que se repite en la mente como refugio lo mas posible:
Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare
VEGETARIANISMO Y RELIGIÓN EN LA NO VIOLENCIA
En el Manu-Samhitá, el antiguo código de leyes de la India, se dice: “Evítese, pues, el uso de la carne… Habiéndose considerado adecuadamente el repugnante origen de la carne y la crueldad de atar y matar a seres vivos.., abstengámonos de comer carne.” El Señor Buda (siglo 6 a.C.) advino con el propósito de detener la matanza de animales y establecer su doctrina de “ahimsa” (no violencia), la cual, junto con el vegetarianismo, él estableció como paso fundamental en el sendero de la elevación de la conciencia. Buda enseñó: "Aquel que ha dejado ya el palo de la violencia hacia los seres, débiles o fuertes, que no mata ni causa muerte, a ése llamo yo de voluntad y espíritualidad noble. " Dharmapada 26.405.
En Génesis (1.29) el Señor ha dicho: “Aquí les doy todas estas plantas y árboles que producen frutos para que sean para su alimentación (seres vivos inmóviles).
B. Gita oido: https://www.youtube.com/watch?v=jsVFvvk3Kv0#t=83
LA BIBLIA COMO VEGETARIANA PRINCIPIOS DE NO VIOLENCIA
https://www.facebook.com/notes/miquel-rabell-arb%C3%B3s/la-biblia-como-vegetariana-textos-de-famosos-en-alimentaci%C3%B3n-de-todos-los-tiempo/1402077103425021?pnref=story
”También el Bhágavatam (6.4.8), libro considerado como el néctar de la filosofía védica de la India, dice: “Dios ha creado todos estos árboles y vegetales para que les sirvan de alimento a los seres vivientes”.
El Señor Krishna solo acepta alimentos vegetarianos en la modalidad de la bondad (Bhagavad Gita 9.26, 17.8).
El sabio Salomón escribió: “No estés con los que se ahítan de comer carne, o se embriagan con licor (porque te contaminan)”.

Proverbios 23.20 “Los justos cuidan de la vida de sus animales, pero los impíos son de corazón cruel (que hacen sacrificios de sangre..)”. Proverbios 12.10 "Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que un buey engordado, donde hay odios y violencia..".
Proverbios 15.17 Jesús dijo: He venido para terminar con los sacrificios y las fiestas de sangre. Si no cesáis de sacrificar y comer carne y sangre de animales, la ira de Dios no cesará de venir sobre vosotros, tal como en el desierto vino sobre vuestros padres, los cuales, ávidos del disfrute de la carne, se llenaron de podredumbres y fueron destrozados por plagas* (El Evangelio de los Doce Santos XXI, 8 ).*
Cfr. Números XI, 4-6, 13, 18-20, 31-34 "Pedro vivía de comer pan, aceitunas y verduras”. (Homilías Clementinas XII, 6; rec. VII, 6) “Juan nunca comió carne.” (Hegesipo, Historia de la Iglesia II, 3) “Mateo vivía de granos, frutos de árboles y verduras, sin carne ninguna”. (Paidagogus II, 1, 16) “Santiago, hermano del señor, vivía de semillas y plantas, no comía ni de la carne ni el vino.” (Epístolas a Fausto XXII, 3) El mismo Pablo escribió que no es bueno comer carne ni embriagarse, y que mientras estuviera vivo no comería más carne. (Romanos XIV, 20-21; I Corintios VIII, 13)
.o0O0o.
La Alta Cocina Vegetariana y Vegan del Ayur Veda, es la base de la salud y la no violencia en la meditación, de mejorar la conciencia espiritual en el hogar, en la familia agrícola, en cualquier religión de principios cibilizados en sus origenes como en Jesús, Moisés, Budha, Mahoma, tan importantes en las culturas del Mediterraneo en superar el Imperialismo de Roma, que fue tan cruel del sacrificio de sangre, la esclavitud y las Guerras..
Nueva Vrajamandala 2 las Vacas sagradas Monasterio Hare Krishna
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Q5pUQoE-uTo
COCINA DE CALIDAD SE NECESITA PARA LA CONCIENCIA ESPIRITUAL; CARNIVORISMO NO ES CULTURA NI ALIMENTO, ASI COMO EL ALCOHOLISMO Y DULCES REFINADOS, QUE LLAMAMOS COMIDA BASURA TAN COMERCIAL TAN PRESENTE EN LA HOSTELERÍA EN COLEGIOS CUARTELES CÁRCELES Y HORPITALES, EN BODAS Y COMUNIONES.. La cultura espiritual, solo se alcanza desde la ofrenda no cruenta, vegetariana o vegan, del soja burger de cereales y hortalizas, sin sacrificio de sangre y de proteger tambien los animales y la natura, para tener un mínimo de cultura espiritual y éxito en la próxima vida jeje..
LA UTOPÍA ES POSIBLE Y NECESARIA DE AUTONOMÍAS JEJE..
AGRICULTORES CONTRA MULTINAZIONALES ABUSIVAS NECESITA CAMBIAR LOS MOTORES DE GASOLINA A ELÉCTRICOS ANTES QUE COMPRAR DE NUEVOS..
NECESITA SUBVENCIONAR CASAS SOLARES DOMÓTICAS PARA ADAPTAR A LA NATURALEZA MILLONES DE PERSONAS DESPLAZADAS QUE NECESITAN SUS HUERTOS FAMILIARES COLECTAR AGUA DE LLUVIA Y ENERGÍAS LIMPIAS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS CON LAS LEYES GLOBALES DE LA PERMACULTURA (VANDANA SHIVA ECOLOGÍA GLOBAL)..
https://www.youtube.com/watch?v=zKICfeDiCsM

VEGETARIANISMO Y RELIGIÓN EN LA NO VIOLENCIA
En el Manu-Samhitá, el antiguo código de leyes de la India, se dice: “Evítese, pues, el uso de la carne… Habiéndose considerado adecuadamente el repugnante origen de la carne, y la crueldad de atar y matar a seres corpóreos, abstengámonos de comer carne.”

El Señor Buda (siglo 6 a.C.) advino con el propósito de detener la matanza irrestricta de animales y establecer su doctrina de “ahimsa” (no violencia), la cual, junto con el vegetarianismo, él estableció como paso fundamental en el sendero de la elevación de la conciencia. Buda enseñó: "Aquel que ha dejado el palo de la violencia hacia los seres, débiles o fuertes, que no mata ni causa muerte, a ése llamo yo noble." Dharmapada 26.405.

En Génesis (1.29) el Señor ha dicho: “Aquí les doy todas estas plantas y árboles que producen frutos sean para su alimentación.”

También el Bhágavatam (6.4.8), libro considerado como el néctar de la filosofía védica de la India, dice: “Dios ha creado todos estos árboles y vegetales para que les sirvan de alimento a los seres vivientes”.

El Señor Krishna solo acepta alimentos vegetarianos en la modalidad de la bondad (Bhagavad Gita 9.26, 17.8).

El sabio Salomón escribió: “No estés con los que se ahítan de carne, ni con los que se embriagan con licor”. Proverbios 23.20

“Los justos cuidan de la vida de sus animales, pero los impíos son de corazón cruel”. Proverbios 12.10

"Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que un buey engordado donde hay odio". Proverbios 15.17

Jesús dijo: He venido para terminar con los sacrificios y las fiestas de sangre. Si no cesáis de sacrificar y comer carne y sangre de animales, la ira de Dios no cesará de venir sobre vosotros, tal como en el desierto vino sobre vuestros padres, los cuales, ávidos del disfrute de la carne, se llenaron de podredumbre y fueron destrozados por plagas* (El Evangelio de los Doce Santos XXI, 8 ).

* Cfr. Números XI, 4-6,13,18-20,31-34

"Pedro vivía de comer pan, aceitunas y verduras”. (Homilías Clementinas XII, 6; rec. VII, 6)

“Juan nunca comió carne.” (Hegesipo, Historia de la Iglesia II, 3)

“Mateo vivía de granos, frutos de árboles y verduras, sin carne”. (Paidagogus II, 1, 16)

“Santiago, hermano del señor, vivía de semillas y plantas, no probó ni la carne ni el vino.” (Epístolas a Fausto XXII, 3)

El mismo Pablo escribió que no es bueno comer carne ni embriagarse, y que mientras estuviera vivo no comería más carne. (Romanos XIV, 20-21; I Corintios VIII, 13)
.o0O0o.CIENCIAS MILENARIAS RESCATADAS POR BUDHA
El Ayurveda es el sistema más antiguo de Medicina Holística Literalmente significa Ciencia de la Vida.
Ayurveda es una experiencia directa con nosotros mismos. Servirse de sus prácticas conlleva a la unión del cuerpo y de la mente, de las emociones y del los pensamientos.
Para el Ayurveda la alimentación es la vía de purificación, la posibilidad de restablecer el equilibrio perdido y la practica constante de la autocuracion.
Basándonos en el concepto de AHIMSA (no violencia), proponemos hacer un recorrido por la culinaria Ayurveda que respete todas las formas de vida, desde nuestra propia divinidad hasta la tierra que habitamos, contemplando todo lo que en ella se sustenta.
Anímense a descubrir esta práctica donde sabores y colores se combinan para dar paso a platos únicos, permitiéndonos experimentar la vida desde el entendimiento, la comprensión, el respeto y el agradecimiento hacia los alimentos.
Vivir en armonía física, mental y emocional es una de las libertades que plantea el Ayurveda, entregarse a esta búsqueda, nos permite desarrollar una sensibilidad mayor para con nosotros y para con todo lo que nos rodea..
.o0O0o.
La Alta Cocina Vegetariana y Vegan del Ayur Veda, es la base de la salud y la no violencia en la meditación, de mejorar la conciencia espiritual en el hogar, en la familia agrícola, en cualquier religión de principios cibilizados en sus origenes como en Jesús, Moisés, Budha, Mahoma, tan importantes en las culturas del Mediterraneo en superar el Imperialismo de Roma, que fue tan cruel del sacrificio de sangre, la esclavitud y las Guerras..
Nueva Vrajamandala 2 las Vacas sagradas Monasterio Hare Krishna
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Q5pUQoE-uTo...
COCINA DE CALIDAD SE NECESITA PARA LA CONCIENCIA ESPIRITUAL; CARNIVORISMO NO ES CULTURA NI ALIMENTO, ASI COMO EL ALCOHOLISMO Y DULCES REFINADOS, QUE LLAMAMOS COMIDA BASURA TAN COMERCIAL TAN PRESENTE EN LA HOSTELERÍA EN COLEGIOS CUARTELES CÁRCELES Y HORPITALES, EN BODAS Y COMUNIONES..
La cultura espiritual, solo se alcanza desde la ofrenda no cruenta, vegan, del soja burger de cereales y hortalizas, sin sacrificio de sangre y de proteger tambien los animales y la natura, para tener un mínimo de cultura espiritual y éxito en la próxima vida jeje..
.o0O0o.
Soja Burguer conceptual; vegan embutidos de proteinas vegetales integrales*
Necesitamos de toda Hostelería que garantice unos platos veganos en todas partes, como alternativa saludable en guarderías y hospitales, en psiquiatricos y en las cárceles, en bodas y comuniones, sin grasas animales, sin gelatinas ni sintéticos ni sales azucares refinados, sin margarinas hidrogenadas, ni transgénicos, ni harinas panificables..
ECOLOGÍA EN LAS CIUDADES Y PERMACULTURA EN LAS ALDEAS, EN LOS JARDINES, EN LOS HUERTOS FAMILIARES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SOLARES Y DOMÓTICAS DE LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS, DE COLECTAR AGUA DE LLUVIA, SUS FRUTALES SU ACEITE DE OLIVA SU MIEL SU DENOMINACIÓN DE ORIGEN, SUS ARTES Y ARTESANÍAS..
https://www.facebook.com/.../la-biblia-es.../125025491533
Miquel Rabell Permacultura - Ecologia; Aldeas eco-prefabricadas, Casas Solares Domóticas* Modulares transportables con Huertos Familiares de Permacultura*
Nuevas tecnologías en las Ciencias Naturistas y de Autonomías
Médicos Ayur Veda:
https://www.youtube.com/watch?v=vxPtXUH9v4A#t=300
HISTORIA DEL COMERCIALISMO EN EL SIGLO XX
https://www.youtube.com/watch?v=JhBC4aNg7p4

Nueva Vrajamandala

Entendiendo el propósito de la vida humana ¿Quién es usted?":

Entendiendo el propósito de la vida humana ¿Quién es usted?":
(Atma Individualidad, conciencia, felicidad, eternidad, formas libres)
¿Es usted su cuerpo?... ¿o su mente?... ¿o quizás es usted algo más elevado?... ¿Sabe usted quién es, o sólo cree que
lo sabe? Y, ¿acaso importa mucho (tener éxito en conocer la meta de la vida)?
.o0O0o.
Nuestra sociedad materialista, sumida en la ignorancia, ha hecho que prácticamente sea un tabú investigar acerca de nuestro ser verdadero yo superior (MAS ALLÁ DEL CUERPO TEMPORAL).
Al contrario, empleamos nuestro valioso tiempo en mantener, adornar y mimar el cuerpo (comer, dormir, aparejarse, protegerse), sólo para provecho de él. ¿Hay alguna otra alternativa (nacimiento, enfermedad, vejez y muerte del Laberinto relativo en lo material)?

Este importantísimo movimiento para el desarrollo de la conciencia de Krishna, tiene por objeto salvar pues a la sociedad humana de la muerte espiritual. En la actualidad, la sociedad humana está siendo descarriada por líderes que están ciegos (por farsantes intereses materialistas), pues desconocen el propósito y objetivo de la vida humana, que consiste en la autorrealización y en el restablecimiento de nuestra perdida relación con la Suprema Personalidad de Dios. Eso es lo que falta (Meditación por el Sánscrito Bhagavatha, Escuela de Bhakti yoga, con principios de la no violencia y permacultura).
Gurudeva A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada: La Ciencia de la Autorrealización (Bibliotecas de los Monasterios Hare Krishna)
http://devoteesvaishnavas.blogspot.com.es/.../miquel...

TEXTOS DEL SRIMAD BHAGAVATAM

TEXTOS DEL SRIMAD BHAGAVATAM
Selección del capítulo 3, en la conversación entre Srila Naradha Muni y Brahma (el Gran abuelo Creador en el Universo material):
Al respecto del Mahamantra*

HARE KRISHNA HARE KRISHNA
KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA
RAMA RAMA HARE HARE
ITI SHODA SHAKALA VRITTASYA
El canto de este mantra, acaba con la confusión de este mundo.
JIVASYA VARANA VINASHANAM
Los seres vivos (jivas) perdidos en el laberinto de materia,
TATAH PRAKASHATE PARAM BRAHMA
sin comunicarse con la suprema (param) guía espiritual
MEGAHPAYE VAVIRASHMI MANDALIMETI
el gran paso pueden adoptar definitivamente,
volver al Loto sagrado, centro espiritual (mandala) eterno.

NASYA VIDHIRATI
No hay (nasya) en el canto, exigencias (vidhi) ni reglas especificas
SARVADA SUCHIR ASUCHIR VA
con toda (sarva) pureza (suchir) y sin ella se puede cantar también
PATHAN PRAHMANAH
Estar caídos (pathan) y de nuevo recuperar (prah)
la conciencia (manah) por la fe en el Santo Nombre
SA LOKATAM SAMIPATHAN
tanto desde lugares (loka) muy bajos o inconscientes (pathan)
SVARUPATAM SAYUJATAMETI
o con cualquier deformación mental que tengamos (tameti).

y al final del capítulo 7, el texto 51 dice:
IDAM BHAGAVATAM NAMA
Esta cultura del Nombre de la Personalidad de Dios (Nama)
YAN ME BHAGAVATODITAM
y que a mí, la Persona Suprema (Bhagavat) me ha dado
SANGRAHO’YAM VIBHUTINAM
Te ha sido ofrecida desde mis capacidades otorgadas
TVAM ETAD VIPALIKURU CHA
a ti (tvam) quien eres sabio e indicado para repetirlas.
XXXV
YADATRA KRIYATE KARMA
BHAGAVAT-PARITOSHANAM
En cada actividad que tengas (karma), medita en agradar a Dios
JÑANAM YAT TAD ADHINAMHI
con la lógica (jñana) que también sea sincera en la meta,
BHAKTI-YOGA-SAMANVITAM
a través de la Escuela de Bhakti-yoga autorizada (sama)
XXXVI
KURVANA YATRA KARMANI
Así pues, cultivando nuestras actividades conscientemente,
BHAGAVAC-CHIKSHAYASACRIT
con la Personalidad de Dios (Bhagavan) siempre en el corazón,
GRINANTI GUNA-NAMANI
tomando siempre el refugio de Sus Santos Nombres (Namani)
KRISHNAS YANUSMARANTI CHA
A Krishna continuamente recordamos (smaran), pues (cha)
XXXIV
ETAD HY ATURA-CHETTANAM
así pues los que sienten seco y vacío su corazón (chetta),
MATRA-SPARSHECHAYA MUHUH
por alguna de tantas miserias de este mundo inferior,
BHAVA-SINDHU-PLAVO DRISHTO,
absortos en un mar (sindhu) de olas inmensas y frías
HARI-CHARYANU VARNANAM
el amor por Dios que tengamos, es la balsa de salvamento.

La conversación continúa con las 9 formas de practicar Bhakti-yoga;
es necesario desarrollar alguna de ellas para tener resultados:
LAS NUEVE ARTES DEL SENTIMIENTO ESPIRITUAL

SRI VISHNU SRAVANAM KIRTANAM SMARANAM
Escuchar (srava) o leer sobre los sagrados Nombres de Dios,
cantar oraciones (kirtana), recordar (smarana) al respecto.

ARCHANAM VANDHANAM PADASEVANAM
Reverenciar a la Deidad en el Templo (Archana),
seguir consejos de los sabios en buena actitud
(vandhana), seguir la senda de los Bhaktas,
visitar los lugares sagrados con cualidades
de bondad y dedicación sincera (padasevana).

DASYAM SAKHIAM ATMA NIVEDANAM
Ser servicial (dasa) o hacer amistad (sakhya) con los Bhaktas,
en relación al servicio devocional dedicado al Señor Supremo;
con quienes están en los lugares sagrados o con quien sigue
alguno de estos procesos espirituales en el Santo Nama;
depender de Dios desde el concepto del alma (atma),
siendo siempre sinceros, humildes y respetuosos
con las culturas espirituales del Sánscrito (Veda)
Adaptación Mahéshvara prashad dasa; Manual de aprender Sánscrito/ESP2015*
https://www.youtube.com/watch?v=Mj_IwVckb9Y
https://www.facebook.com/notes/miguel-arbos/sri-radha-crea-navadvipa-para-que-krishna-muestre-todos-los-pasatiempos-en-el-si/1426743574319812
Mas: https://www.facebook.com/notes/420113058037749/
SRI ISHOPANISAD
https://www.facebook.com/notes/miquel-rabell-arb%C3%B3s/sri-ishopanisad-el-libro-de-iniciaci%C3%B3n-al-s%C3%A1nscrito-bhagavatha/1403590006607064

EL BRAHMA SAMHITA* LIBRO EN SÁNSCRITO-CASTELLANO
https://www.facebook.com/notes/miguel-arbos/poemas-del-brahma-samhita-la-creaci%C3%B3n-reflejo-del-mundo-espiritual-dado-a-brahma/1454015348259301

VIDEO CONFERENCIA SRILA BHAKTIVEDANTA SUAMI PRABHUPADA - ¿Quién es Krishna? - (subtitulado español)